miércoles, abril 17, 2013

Competencia contra el tiempo


Siento que se me va el tiempo, que toda mi cohorte crece y se adecua a la época mientras yo sigo un camino marginal, que no es el que yo quería, aunque logro cosas fabulosas en mi lugar, no es la meta inicial. Siento que me estoy quedando en un lugar mediocre. No sé qué hacer para retornar al camino sin sentirme viejo entre los nuevos concursantes de la vida. Siento que se me está yendo el tren y no me he logrado subir. Necesito ayuda, necesito seguridad, necesito apoyo, dinero, fe  mucha fe  Siento que en este punto en particular de mis sueños e ilusiones, la fe se está tambaleando, pues antes la tenía firme, no temía competencia pues sabía quién era yo y a donde iba. Hoy tengo incertidumbre, no tengo seguridad de cuál es mi fuerte y no he logrado cimentar mi currículo lo suficientemente fuerte para competir con él, aunque sé que en trabajo sea capaz de muchas cosas fantásticas, pero no puedo comprobar nada. Tengo que hacer. Quiero estudiar en el extranjero, pero me siento viejo. Quiero audicionar en las obras de México pero me siento débil, sin práctica. Quiero triunfar en el mundo y me siento sin sustento, sin una historia fantástica que haga a otros quedar ilusionados o inspirados, Aquí compito entre hienas y serpientes inconscientes que consumen las ilusiones y allá compito con relaciones públicas y currículos que he descuidado por estar acá. Estoy algo perdido, me siento desamparado y mi ego se siente herido. Ruego por que ocurra un milagro y pueda sobresalir, yo sigo invirtiendo mi tiempo y dinero (aunque no quiera) en una educación vivencial,  más que académica, y sí, aprendo mucho, sé resolver muy bien muchas cosas y tengo herramientas que no todos tienen, pero aún así no sé muchas cosas del ambiente y quehacer artístico y teatral que otros, que viven en el medio tienen seguras y me crean desventaja.

Ruego por conseguir una beca, por tener el sustento económico para poder viajar, crear a mi gusto y competir. Lo pongo por escrito así para que se haga un decreto. Que pueda yo crear mis historias, contar mis cuentos, dar vida a mis mundos imaginarios y dejarlos crecer en la conciencia e historia mundiales como parte importante. Trascender por mi arte particular y no por ser parte más del “grupo”. Triunfar sobre todos los que compiten y abrir mi propio camino. Estudiar, hacer cine, hacer teatro, ganar premios en todo el mundo. Ser conocido y reconocido. Quiero triunfar.

Antes de que se me vaya el tiempo… Antes de que me muera hoy.

No me conformo con solo desear. Trabajo y sigo luchando.  Y pido ayuda a Dios para que mis sueños se hagan realidad más pronto y sin problemas.

No hay comentarios.: