lunes, abril 30, 2012

A 27 días de un estreno


Hoy estoy a 27 días del estreno de la obra que preparamos en mi taller de teatro. Y no tenemos producción. Se ha trabajado, se ha pedido dinero, se han cobrado colegiaturas, pero también se han pagado rentas, sueldos y publicidades de proyectos infructíferos. No estamos listos para comenzar la producción. La obra está en buen tiempo para quedar lista, pero no estamos preparados aún, en producción, porque como queríamos, es una super producción y no tenemos nada… a 27 días del estreno no tenemos nada. Y ya nos había pasado antes… ¡Siempre! ¿Por qué lo permití una vez más? ¿Por qué estoy sentado trabajando y preparando mis escenas si no sé si llegaremos bien al estreno?

Tengo miedo de romper la confianza de los alumnos en el elenco, de traicionar sus ilusiones, de no quedarles bien. Tengo miedo de no quedarles bien, de no darles lo que esperan. Tengo miedo de hacer un ridículo ante el público, de no satisfacer las expectativas, de no cumplir el estándar generado. Tengo miedo del ridículo, de las acusaciones, de las culpas, de las miradas de decepción, de las palabras hirientes ¡y peor! de que todas estas cosas tengan sustento. ¿Por qué vuelve a ocurrir? ¿Por qué lo permito? ¿Por qué sigo aquí? Le pido a Dios los medios, abrirme los caminos y la visión para salir de este sitio. ¿Por qué debo quedarme y seguir? ¿Por qué estoy sufriendo esto una y otra vez? ¿Por qué no aprendo?. El trabajo se hace, pero no es suficiente… Espero que mañana sea diferente. 27 días y ni un centavo, ni un metro de tela, ni un clavo de una producción de cientos de miles de pesos. ¡Dios mío ayúdame por favor!

Dios todopoderoso, ayúdanos en A. D. C. a resolver la producción de nuestros montajes con éxito y belleza, que los alumnos de los talleres y el público queden plenamente satisfechos con el resultado de nuestro trabajo. Que logremos darles ganas de continuar en más proyectos con nosotros y que atraigamos a más alumnos nuevos y fieles a nuestro trabajo y causa. ¡Que A. por fín aprenda a ser responsable! ¡Que tengamos el apoyo financiero que siempre hemos pedido, ahora! ¡Que tengamos la libertad de hacer lo que queramos y que no tengamos ningún problema ni traba económica, legal, ni de ningún tipo!. Gracias por escuchar mi oración, gracias por estar sosteniendo en todo momento nuestros pasos en A. D. C. y gracias por ayudarnos a triunfar pese a todo lo malo que ocurra a nuestro alrededor. Gracias por bendecirnos con tu luz, tu amor y tu providencia. Gracias. Amén.

No hay comentarios.: