sábado, octubre 16, 2010

Cosquillas en el corazón


¿Esto que siento será un enamoramiento? ¿De alguien? ¿De algo? ¿Estaré enfermo? ¿Estaré extraordinariamente sano?
Siendo unas cosquillas en el corazón, que como la canción de Burbujas dice, me hacen sentir bien. Estoy emocionado, no sé porqué. Estoy enfatuado, eso es una realidad, de alguien que no sé si pueda construir algún tipo de relación conmigo más allá de la amistad. Sin embargo, es emocionante verle, al menos.
"To love somebody is not just a strong feeling, it's a decision, it's a judgment, it's a promise" Erich Fromm
Y sí, tengo miedo de comprometerme, tengo miedo de sufrir, de romperme el corazón, tengo miedo de ser rechazado, de perder mucho más que una posible relación, una amistad, tengo miedo de no valer lo suficiente en sus ojos y afectar también mi autoestima.
Sin embargo mi corazón me dice que hay algo, que hay miedo también en ese lado de allá. Que hay una sensación parecida pero desconocida, veo la inquietud.
Hay amor en el aire, y estoy enfermo de esta epidemia. Está bien, me gusta, y me gustaría que fructificara. Veo a mi alrededor frutos y flores de amor en donde antes solo había ramas y hojas. Es curioso, ¿O acaso ver el amor a mi alrededor me inspira a seguir sus huellas?
El amor es un túnel largo con forma humana exacta, en el que uno penetra locamente sin saber en qué momento la forma cambiará para aprisionarle o lastimar parte de su ser, puede ser, si se tiene suerte que este túnel amplíe su espacio para dar cabida a todo un baile y hasta construir dentro toda una vivienda, en la que se puede uno quedar el resto de la vida… Eso es lo que todos quisiéramos quedarnos a vivir ahí para siempre…
Dicen los científicos que la vida del amor caduca a los pocos años, y el enamoramiento dura tan sólo los primeros meses por lógica biológica y es la verdad. Para algunos, los químicos generados por estas sensaciones se convierten en una droga, se vuelven adictos a enamorarse o a amar, lo cual puede ser peligroso si no se tiene una cordura lo suficientemente pesada para contrarrestar el peso de locura que ocasiona el amor. En esta categoría podemos entender a los celosos, los obsesionados, los seguidores, los fans, los donjuanes, y demás clásicos personajes humanos que basan su existencia en el amor.
El sexo y el amor tienen la única ligadura biológica que lo anterior define. Diría yo que el sexo es más parecido al enamoramiento (y más delicioso en esta condición) que al estado de amor solo. Obvio el sexo sin amor ni enamoramiento es una vacuidad, no tiene sentido, es como rascarse una comezón, como estornudar, es un placer vacío. Sólo los que conocen este vaso lleno entienden la diferencia por completo.
Y lo que yo siento hoy, es extraño, es amor, es esa calidez que cosquillea en el corazón, es esa sonrisa que no puedo quitarme, es una serie de suspiros que me surgen sin control, es algo cuirioso. ¿Estaré envejeciendo? ¿Estaré rejuveneciendo? ¿Estaré enfermo? ¿Debo ir a un médico?
Verle me cura. Comprobado. Que Dios me ampare y guíe.

No hay comentarios.: