lunes, septiembre 01, 2008

Hoy aprendo que aprender parece no servir de nada...


Estoy aprendiendo que no hay que esperar. Hay rutas de desahogo en la vida que son preconcebidas, es decir que, por ejemplo, cuando se hace algo, hay que esperar la consecuencia de dicho acto: si tomo agua, voy al baño, si voy al baño, me deshidrato y me desintoxico, y así, cada acto tiene su reacción, y de cada reacción solemos hacernos una idea de cómo irán resolviéndose los actos en el universo, sin embargo. El Universo es más inteligente que nosotros, y cuando jugamos con la esperanza de que algo vaya a salir como deseamos, nos sorprende con nuevas posibilidades nunca antes imaginadas, con creaciones que antes no sabíamos posibles.

Así, ahora aprendo que las “rutas de desahogo” de la vida (pensándolo como el cauce de un río) no se pueden predecir al 100%, pues se comienzan a crear nuevas variantes al momento de realizar la planeación de eventos, y cada variante otorga un nuevo giro a los resultados.

He vivido momentos en los que espero lograr resultados favorables y me doy cuenta de que en realidad, al final del cuento, lo favorable o desfavorable es un invento individual, nada es bueno ni malo en realidad, sino que le otorgamos el significado que se adecúa a nuestra expectativa inicial, y esto, aunque lo sabía y manejaba hasta cierto punto, ahora me pone a pensar en que realmente la vida parece no tener una meta (ser feliz, ser pleno, ¿aprender?), más que el de vivir y experimentar… en este sentido el aprendizaje puede ser la única meta verdadera, pero igual que decían mis compañeros en la escuela… “¿aprendo para qué?”… ¿y luego? Teniendo el conocimiento de que no puedo tenerlo todo, y que todo no me puede tener a mí. ¿Que voy a hacer con eso? ¿Tengo que cambiar mis planes de vida? ¿Sentarme conmigo mismo por un buen rato y ponerme a decidir a donde ir a continuación? ¿para qué? Seguro voy a aprender algo nuevo, eso ocurre todos los días, pero, para qué me sirve el aprendizaje si no tengo oportunidad de utilizarlo, porque cada día las variables cambian y los resultados son distintos… entonces cada aprendizaje sólo me sirve para esa experiencia en particular…

Eso es lo que estoy aprendiendo… espero me sirva… aunque sea esto, jejeje. Y creo que sí voy a cambiar por decisión propia otra vez… quiero ir a otro lado… a ver a donde…

No hay comentarios.: